¿SON LOS TATUAJES ALGÚN PROBLEMA PARA OBTENER EMPLEO?
- adyycortez
- 15 sept 2017
- 2 Min. de lectura
Si bien hoy en día los tatuajes están siendo cada vez más aceptados, hay sociedades que todavía los en listan como tema tabú. Esto ocurre tanto por la propia historia de una sociedad como por ideas preconcebidas que nada tienen que ver con la realidad.
Si nos apegamos a la realidad son pocas las personas que tienen la libertad de lucir el arte corporal en su empleo. De hecho, muchos trabajos prohíben a sus empleados a que muestren sus tatuajes en público. Lamentablemente esta es una realidad que de a poco tenemos que ir cambiando. Pero para cambiarlo a veces hay que ceder un poco. Es por ello que a veces debemos tomar ciertas medidas que nos garanticen el sustento sin tener que desechar nuestra individualidad.
El segmento de la población que actualmente ronda los 35 años de edad creció marcado por diversos ídolos que no escatimaban en tatuajes; por lo que un alto porcentaje de ellos adoptó “estos dibujos en el cuerpo” como una vía para expresar vivencias, pensamientos e incluso sentimientos por un canal alternativo al lenguaje verbal.
Amaia Ramírez, gerente de consultoría en Recursos Humanos en Pwc, señala que no contratar a alguien por que tiene tatuajes es limitar el acceso al talento. Ella entiende que deben existir ciertos códigos de respeto, pero en la medida de lo posible es imprescindible promover la diversidad y la flexibilidad para que las empresas no pierdan talento por estos motivos. (Revista universa México.)
¿Qué piensan los mexicanos sobre los tatuajes? La revista universa México habla de ello...
Si bien ha sido un proceso bastante lento, en México también ha cambiado la percepción que se tiene acerca de los tatuajes. Al respecto, Gerardo Reynoso, manager de Contabilidad y Finanzas de Hays México, explica que en la actualidad casi ninguna empresa plantea como requisitos especial que el candidato no tenga tatuajes.
Si bien no existen estadísticas oficiales se estima que tres de cada diez mexicanos tiene algún tatuaje. Asimismo, un sondeo del Gabinete de Comunicación Estratégica, reveló que el 54% de las empresas contrataría a personas que tuvieran uno, frente a un 36.6% que declaró que por ningún motivo lo haría.
Comentarios